Futbol

Alejandro Mayorga pide paciencia para canteranos de Chivas

Por momentos, los canteranos de Chivas son muy golpeados por la afición y eso no está bien para el lateral rojiblanco, Alejandro Mayorga, quien aseguró que deberían de tener más paciencia con la gente de casa.

Mayorga, quien volvió a Chivas para este Guard1anes 2021 tras ir a Pumas en calidad de préstamo por 1 año, aseguró que jugar en Primera División no es nada fácil y que aún estando en un equipo grande a los elementos surgidos de Fuerzas Básicas no tendrían que ser tan castigados.

“Me gustaría que sobre todo a los más jóvenes que vienen de abajo para arriba, que se les tuviera un poco de mayor paciencia, la realidad es que jugar en Primera División no es sencillo; no es fácil, son muchos factores, entiendo que es un equipo grande que se le exige como tal, pero a veces justamente se vive un proceso en el cual la gente también me gustaría que lo entendiera (la afición) un poco más”, mencionó Mayorga.

El lateral ha salido en 2 ocasiones de Chivas para tomar minutos, primero fue a Necaxa en el 2018, regresó y en el 2020 salió de nuevo, ahora a los Pumas donde fue Subcampeón del Guard1anes 2020.

“Eso es algo que también debemos saber manejar, en otros equipos tal vez hay más paciencia que aquí. Me gustaría que se entendiera que no es sencillo. Ahorita no hay gente, pero son factores de presión a los que no está uno acostumbrado, te encuentras con jugadores de mayor nivel y eso genera equivocaciones, La mejor manera de aprender es equivocándote, Entonces, sí; que no fueran tan castigados sobre todo los jóvenes”, comentó.

BASE CHIVA EN PREOLÍMPICO SERÁ VENTAJA

Alejandro Mayorga fue parte del primer microciclo con la Selección Mexicana Sub-23 que participará en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, hubo 7 llamados de jugadores de Chivas, lo que el zaguero consideró como una ventaja.

“Para mí está en un excelente nivel, es una selección compuesta por muchos jugadores de mucha calidad, de Chivas y de otros equipos. Estoy muy contento de estar considerado en ese proceso. Hay mucha competencia también ahí y eso es bueno, es una selección que va representar al país y queremos que vaya lo más fuerte posible”, expresó.

Mayorga, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, José Juan Macías y César Huerta están en este llamado.

“Que estemos siete, que pueden ser hasta nueve de Chivas obviamente llama la atención y habla bien, eso es muy bueno porque nos conocemos de mucho tiempo, el jugar aquí en Chivas, conocer a tus compañeros y al ir a Selección tienes un mejor entendimiento con ellos, es la ventaja que le veo; son ideas de juego diferente la de Selección que la de aquí, en unas cosas parecido y otras hay diferencias, pero al final el conocer a tus compañeros sí te da una ventaja y más ahorita por la pandemia que no se ha podido conjuntar al 100 por ciento las selecciones”.

Related posts

Pablo Guede se rindió en elogios para Nacho Ambriz

Editorial Futbol

Arturo Brizio: Fue bien anulado el gol de Pumas ante Toluca | VIDEO

Editorial Futbol

Ranking Digital Clausura 2021: Jornada 5

Editorial Futbol

Leave a Comment