Futbol

Aldo de Nigris revela cómo pasó la muerte de Toño: Lo abracé en ataúd

Hace más de una década que Toño de Nigris lamentablemente murió en Grecia, los aficionados no le olvidan y mucho menos su familia. Aldo de Nigris compartió detalles sobre cómo lidió con la irreparable pérdida del “trotamundos” del futbol, a quien la muerte sorprendió en Grecia, entre ellos su petición de estar presente mientras lo incineraban.

Cinco días después de la muerte de Antonio, Aldo jugó con Rayados contra América en la Liguilla del Apertura 2009, pero fue 24 horas antes que pudo darse cuenta que su hermano no estaba más, incluso lo levantó del ataúd para abrazarlo y entonces darse cuenta de la triste realidad.

“Un día antes del juego contra América llegó el cuerpo de Toño, no quise entrar donde estaba toda la gente y pedí a la gente de las capillas que me dejaran estar cuando lo incineraban. Quería ver, darme cuenta que era él quien se había ido, incluso le lleve unos tachones Nike que usaba Ronaldo que nunca había conseguido, Chupete fue quien los consiguió y se los puse en el ataúd. Recuerdo que abracé a Toño, fue un shock sentirlo tan frío, me sentía como en otro planeta, fuera de mí“, le contó a Javier Alarcón.

‘Imaginaba que yo morí y los veía a todos’

Cuestionado sobre cómo lograr salir adelante de tan duro golpe, Aldo dijo que entró en un estado que no podría describir, pero en el que se imaginaba muerto para pensar cómo lo vería Toño desde el cielo.

Entré en shock mental, cuestionaba por qué alguien tan joven y de forma tan repentina. Si me preguntan cómo superé eso, yo pensaba como si yo fuera el que había fallecido, como si viera a todos desde arriba tristes y decaídos, pero yo decía: ‘Él me quería ver feliz, triunfando’, me decía que iba a ser mejor jugador que él. Entré en una especie de trance, pero hubo muchas muestras de cariño de la gente, mi familia, mis compañeros. Tenía a mi hijo menor y me agarré mucho de él y mi esposa porque habían días fatales”, relató. 

Actualmente, Aldo de Nigris funge como auxiliar técnico del Vasco Aguirre en Monterrey, así como lo fue con Antonio Mohamed, en el inicio de un camino que pretende le lleve a los banquillos como entrenador de Liga MX.

“Estoy muy contento por la oportunidad. Tanto Mohamed como el Vasco podían traer a su gente y ambos me dieron la opción de estar. Quiero aprenderles todo para en un futuro ejercer como director técnico, entender cómo gestionar un grupo porque se vive muy diferente ahora a cuando fui jugador”, recalcó.

¿De qué murió Toño de Nigris?

El 16 de noviembre del 2009, Antonio de Nigris Guajardo falleció de un infarto fulminante en Grecia, país donde jugaba con el club AE Larisa de Primera División, con tan solo 31 años de edad.

Related posts

“El árbitro y el VAR se equivocan, existe mano”

Editorial Futbol

Ormeño es líder de goleo tras ridículo de la defensa de San Luis

Editorial Futbol

Liga MX niega que venda o distribuya boletos para partidos

Editorial Futbol

Leave a Comment