Futbol

Al Tata Martino le gusta la idea de fusionar Liga MX y MLS

Ciudad de México /

En los últimos días ha estado sobre la mesa de los dueños de los equipos del futbol mexicano la posibilidad de en un futuro fusionar la Liga MX con la MLS, con la finalidad de crear una mejor vínculo y fortalecer a las dos competencias con un nivel más competitivo.

Esta posibilidad la ve con buenos ojos Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, quien conoce a la perfección ambas competencias, pues dirigió en Estados Unidos al Atlanta United y ahora con el Tri sigue de cerca la Liga MX.

Es una idea interesante, se podría armar una liga todavía más competitiva, no he profundizado mucho sobre el tema pero si tuviera que dar una opinión rápida me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad, en la MLS hay equipos importantes, hay equipos fuertes que aún al día de hoy siguen creciendo y lo mismo pasa en México hay instituciones muy poderosas, probablemente se podría crear una liga entre los dos países muy fuerte y a lo mejor una liga también muy atractiva para seguir trayendo futbolistas extranjeros de alto nivel”.

Por ahora el proyecto está en el tintero y deberá esperarse a que la Concacaf también lo acepte, por lo pronto ambas ligas ya anunciaron recientemente la segunda edición de la Leagues Cup, donde ocho equipos de ambos países competirán por el título.

En su aventura por la Major League Soccer, el estratega argentino ganó la MLS Cup del 2018 y encaminó el nacimiento de una franquicia que hasta estas fechas, es de las más solidas en el futbol de los Estados Unidos.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Al Jefe Boy no le gustó del todo la goleada; 'caímos en conformismo'

Editorial Futbol

Santi Solari, DT de América, confunde a Chivas con Atlético San Luis

Editorial Futbol

Pumas vs Cruz Azul (0-1): Octava victoria llegó con sabor a revancha

Editorial Futbol

Leave a Comment