Futbol

‘Agresión’ de Aguirre no es novedad; una vez aceptó ser antideportivo

El Clásico Regio 145 dejó una polémica aún por resolver, el tema de una supuesta agresión del técnico de Rayados, Javier Aguirre, al jugador de Tigres, Rafael Carioca, a quien el Vasco le puso su mano en la cara, según con la intención de separarlo de Celso Ortiz, elemento de la Pandilla que había empujado al brasileño de los felinos.

Directiva de los universitarios se quejó en redes sociales por tal acción del Vasco, lo cual fue apoyado por muchos seguidores, mientras que otros defienden al timonel del Monterrey, señalando que no lo toca o bien, que fue sin intención de agredir, que sólo quería evitar el pleito entre los futbolistas.

Sin embargo, Aguirre cuenta con un antecedente que podría fortalecer la versión de que sí quiso agredir a Carioca, luego de que su equipo en la cancha no podía con su rival y estaban a minutos de perder el encuentro.

Y es que en la Copa Oro 2009, el Vasco dirigiendo a la Selección Mexicana agredió a Ricardo Phillips, jugador de Panamá, cuando éste iba por un balón por la banda y Aguirre aventó una patada desatando la bronca en la cual resultó expulsado.

En aquel 9 de julio de 2009, Aguirre justificó que “el muchacho quiso hacer tiempo y yo intente robar el balón y me lo llevé por delante, pagué el castigo, no me justifico ni lo aplaudo, ahora veo hasta normal que los jugadores hagan tiempo”.

Y después de 11 años, el Vasco dio entrevista a la Liga MX y aceptó que fue antideportivo por la desesperación de ver cómo su escuadra no podía en la cancha y no hacía nada por cobrarse las faltas que Panamá le había hecho, por lo que él se desquitó pateando al jugador.

“No podía más, algo tenía que hacer, el negrito ese, sale el balón, se quiere hacer el vivo y le meto una patada, le pido perdón y me voy. Le dije a mis jugadores, ‘cabr… tengo que hacer su trabajo, si te están pasando por encima, por lo menos que se vea actitud, que se vea garra’”.

“Los regañé, porque tuve que dar una patada que ellos no se atrevieron a dar en el campo. Puse el ejemplo, mal, pero se los puse. Tenía los ojos inyectados de sangre, nos estaban comiendo el terreno. Hay una jugada que lo ejemplifica, bueno dos, una se barre mi capitán Torrado, el rival salta y lo pisa, nadie le dijo nada. La otra, va un balón áereo, Ochoa lo sigue, se cuelga del arco y viene el delantero de Panamá y lo estampa contra la portería, los centrales en vez de ir a defender a Ochoa o mentarle la madre al rival, casi le piden perdón”, dijo Aguirre en 2020.

En ese momento, Panamá había igualado el marcador y el Tri no levantaba; mientras que en el Clásico Regio, Rayados perdía 2-1 y faltaba poco para el silbatazo final y ya en la bronca, Carioca se fue expulsado y Aguirre ni siquiera fue amonestado.

Related posts

Tigres hacen prueba Covid previo a enfrentar al América

Editorial Futbol

Luis Ángel Malagón, lesionado tras microciclo con Selección Sub-23

Editorial Futbol

Perú no se ha acercado a Puebla por Santiago Ormeño, señala Poblete

Editorial Futbol

Leave a Comment