Futbol

Afición de Rayados quiere y odia a Funes Mori: Luis Miguel Salvador

Rogelio Funes Mori igualó la marca histórica de Humberto Suazo como máximo goleador de Rayados con 121 anotaciones, pero aún así el expresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, considera que el Mellizo no es tratado tan bien por la afición como a otros jugadores que han hecho menos méritos.

Incluso, el exdirectivo subraya que hay un sentimiento de amor y odio por parte de los seguidores albiazules sobre Funes Mori, pues le reclaman que no aparezca en las Liguillas con dianas, aunque en el Apertura 2019 el equipo fue campeón ante América gracias a él, según su análisis. 

“Todo ese entorno que se creaba, que no aparecía en Liguilla, lo tenía la gente hacia la distancia, lo quiero o lo odio, me da alegrías, pero en la liguilla no aparece. Yo creo que después de esa liguilla era para que la gente lo reconociera, goles de todas formas, la chilena y todos brincamos en ese estadio. De repente se les ha dado más arropamiento a otros jugadores y no se le ha dado a Rogelio”, dijo Salvador en entrevista a Multimedios.

De los 121 goles, 13 son en la Fiesta Grande de la Liga MX; lo más reciente es que en el Repechaje del Guard1anes 2020 se fue en blanco.

En los torneos Clausura 2017 y Clausura 2019 se fue sin goles, en el Clausura 2016 que perdieron la Final con Pachuca, sólo hizo un par, misma cantidad que en el Apertura 2018; mientras que en el Apertura 2017 hizo seis, aunque no sirvió para el título que perdieron con Tigres, pero en el Apertura 2019 con tres fue clave para coronarse.

“Hoy Funes con sus actuaciones y goles, debe ser reconocido y debe ser apreciado, si el Monterrey no gana no todo es culpa de Funes. Siempre estamos buscando lo malo, pero ve lo bueno, hizo sentir orgullosos a todos los rayados en el juego contra el Liverpool. Hizo saltar y vibrar a todos con el campeonato ante América. Yo creo que ese debe ser un parteaguas para que la gente arrope, motive y reconozca a Rogelio como un jugador histórico, como lo es Suazo, Aldo, o el Cabrito, Luis Pérez, el Guille”, indicó.

“Monterrey es campeón en gran parte gracias a él”, subrayó Salvador, quien fue el directivo que fichó a Funes Mori previo al Apertura 2015, a petición del técnico Antonio Mohamed.

Related posts

Jesús Angulo aprovecha regalo de Mario de Luna y anota gol de Chivas

Editorial Futbol

Tigres, por triunfo histórico ante Palmeiras

Editorial Futbol

Captan a Ismael Sosa en reunión social; Pachuca tenía conocimiento

Editorial Futbol

Leave a Comment