Futbol

Abuelo Cruz, el histórico jugador que se lanza como político

Monterrey, Nuevo León /

El histórico jugador de Rayados, Francisco Javier el ‘Abuelo’ Cruz se lanza como político en Nuevo León, luego de hacer su presentación como candidato a diputado federal del distrito 6 por la entidad regiomontana.

El Abuelo buscará la diputación local con el Partido Encuentro Solidario (PES) y este jueves apareció en conferencia de prensa para el anuncio oficial, donde estuvo junto a Jorge Ruiz Velasco, dirigente estatal y Patricia López de la Garza, candidata a la alcaldía de Monterrey.

Desde otra perspectiva voy a empezar a hacer goles, espero que no me hagan foul, que entiendan que podemos ser criticados los deportistas, que es mentira que nos pagan por estar aquí, lo hacemos de corazón. Estoy convencido que con mi experiencia puedo ayudar a muchísimas familias a ser su voz en el congreso. Es una meta difícil, pero con ayuda de la gente, es el voto nuestra mejor arma”, dijo.

También se defendió de posibles críticas por meterse a la política tras su pasado como jugador, donde no solo ejecutaba con los pies, si no también necesitaba usar la cabeza para pensar cada acción que realizaba.

Espero no sea tan criticado, es una oportunidad grande para poder servir. Por ahí algunas personas de las políticas pueden mencionar que solamente jugamos con los pies, pero para ejecutar una jugada como la que hice el día de mi retiro a tres dedos, hubo que pensar con la cabeza”, añadió.

Cruz comentó que entre sus objetivos en caso de lograr la diputación, apenas comienza a ver las necesidades de la gente, pero se enfocará en el tema de seguridad y el deporte como herramienta para bajar los niveles de criminalidad.

Related posts

Jaguares ‘pide su vuelta’ a Liga MX ‘comprando’ a San Luis o al Atlas

Editorial Futbol

Juárez vs Pumas, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 11 de Liga MX?

Editorial Futbol

‘Cometemos errores, muchos más al hablar’; Oribe opinó sobre Antuna

Editorial Futbol

Leave a Comment