Futbol

A Ricardo Ferreti le preocupaba más el Ulsan que el Palmeiras

El tener que enfrentar a uno de los clubes más ganadores de Brasil, con grandes estrellas y que llega favorito en la Semifinal del Mundial de Clubes, no le quita el sueño a Ricardo Ferretti, al contrario, admitió que estaba más preocupado por el Ulsan de Corea en los Cuartos de Final.

El entrenador de los Tigres habló en conferencia de prensa y dijo que no hay nada extraño en enfrentar a sus paisanos, pues los conocen bien, están bien empapados de sus fortalezas y debilidades.

“Lo que vamos a enfrentar con el equipo brasileño no es extraño. En la Final que perdimos con River, enfrentamos al Inter de Porto Alegre. El equipo está totalmente empapado, enterado de lo que es Palmeiras, de la forma del futbol brasileño.

“No creo que no haya nada que no sepamos. Tenía una preocupación más inquietante con el coreano, porque aparte el brasileño es un futbol que vemos las veces y el día que queramos”, afirmó Ferretti en la rueda de prensa virtual desde Qatar.

.- ¿Será éste juego el más importante de Tigres en la última década?

“El partido más importante es el que sigue. Mañana no es la excepción. Vamos paso a paso, buscando meta tras meta, buscando objetivo. Solo pensamos hacer bien las cosas mañana, mucha gente habla que el brasileño tiene esto y lo otro, no es ninguna novedad, pero también estoy confiado en lo que tenemos nosotros, en la capacidad que tenemos para contrarrestar e imponer el futbol que pretendemos”, consideró el “Bigotón”.

.- ¿Podría haber cambios en la alineación para enfrentar al Palmeiras?

“Todos están a disposición, Aquino también, no tuvo ningún problema. Hasta me aceleré un poco en hacer el cambio, pero todos están al cien por ciento para ser tomado en cuenta. Mañana al mediodía tomaré la decisión del once que inicia”, reveló.

En la conferencia previa a la de Tigres estuvo también el técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, quien manifestó que tienen bien estudiado a los felinos y saldrán a neutralizarlos, a lo que Ferretti no le quiso dar tanta importancia.

“Antes de cada partido, es hablar de estrategia y muchas cosas. Así como ellos piensan tratar de nulificar ciertas cosas, potenciar de nosotros y nosotros de ellos. Todo es relativo, a la hora del juego, es cuando realmente podamos darnos cuenta y buscar imponer lo que nosotros queremos y contrarrestar lo que ellos quieren.

“Puede decir muchas cosas el DT de ellos, yo también, pero cuando inicie el partido, la capacidad de conjunto que tenemos, junto con el talento, debemos de buscar todo el partido tener presente y poner en práctica”, enfatizó el “Tuca”.

.- ¿Es especial para usted enfrentar a un equipo brasileño?

“En lo personal, no me cambia nada. Ya enfrentamos a equipos brasileños, el hecho de que haya nacido en Brasil, no me cambia nada. Es otro equipo que vamos a enfrentar, como siempre, tenerle respeto, el juego pasado teníamos un objetivo, lo logramos.

“Ahora nos toca Palmeiras, pero el hecho que sea brasileño, chino, coreano, alemán, lo tomamos de la misma forma, no valoramos ni menospreciamos a nadie. Mañana no va a ser la excepción”, puntualizó.

Related posts

Fallece Pancho Avilán por coronavirus, entrenador histórico de Rayados

Editorial Futbol

El peor enemigo del mexicano, es el mismo mexicano: André-Pierre Gignac  

Editorial Futbol

Pumas vs Atlas (0-0): guardaron los goles en CU

Editorial Futbol

Leave a Comment