Futbol

¿A qué se dedica Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX?

Ciudad de México /

Durante seis años, la Liga MX estuvo bajo la mente de Enrique Bonilla, quien tomó decisiones que cambiaron el rumbo del futbol mexicano, uno de los pasos que más se le aclamaron fue la creación de la Liga MX Femenil, cuyo crecimiento se va dando gradualmente. Después de su gestión, el dirigente no se alejó de la liga nacional y ahora vela por sus intereses internacionales.

Fue en 2015 que Bonilla asumió la presidencia, tras relevar a Decio de María hasta su partida en diciembre del 2020, en dicho periodo tuvo que afrontar problemas como el grito del “eh, pu…” que se popularizó en los estadios, por lo que implementó una campaña que ayudaron a erradicarlo.

“Me llevo la satisfacción de haber cooperado para que el futbol mexicano se haya profesionalizado. El haber logrado que seamos reconocidos como una de las ligas más importantes del mundo, que tengamos ese reconocimiento en el extranjero”, comentó en su despedida en diciembre pasado.

​No obstante, su gestión también sufrió grandes manchas, una de las más significativas se dio con Veracruz y el manejo que dio el club por los problemas económicos, así como los reclamos de los conjuntos que conformaban el hoy extinto Ascenso MX.

¿Qué hace Enrique Bonilla en la actualidad?

Si bien dejó la presidencia de la Liga MX, no se alejó demasiado, porque se convirtió en el encargado de asuntos internacionales de la competencia. Además, es presidente del Foro Mundial de Ligas y miembro del Comité de Auditoría de la FIFA.

Related posts

Chivas se adelanta ante León con gol de Jesús ‘Chapo’ Sánchez | VIDEO

Editorial Futbol

Gobierno de Jalisco permitiría más aforo en Liguilla para Chivas-Atlas

Editorial Futbol

Así era el mundo cuando debutó Conejo Pérez con Cruz Azul

Editorial Futbol

Leave a Comment