Futbol

A Chivas le hace falta más elementos de experiencia, Tiburón Sánchez

Guadalajara, Jalisco /

Chivas ha batallado en el Guard1anes 2021 aunque parece que un buen cierre le alcanzará para el repechaje y después a la Liguilla, pero hoy faltan elementos de jerarquía en el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, consideró el exjugador rojiblanco, Joel Sánchez.

El Tiburón consideró que el Rebaño Sagrado se hizo de elementos con gran futuro y presente como Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo, entre otros, pero acusó que en ciertas posiciones deberían de estar elementos con un mayor recorrido.

“Chivas no está para esperar tanto tiempo la formación o maduración de los jugadores, creo que Chivas es para dar resultados inmediatos. En ese sentido sí, de que tienen calidad, la tienen, pero sí no se ha visto tan cobijados con jugadores de jerarquía que sean unos pilares, y hablo del último campeonato, (Rodolfo) Cota, (Jair) Pereira, (Rodolfo) Pizarro y (Alan) Pulido, esa es una columna vertebral que te sostiene al equipo”, dijo en entrevista con Futbol.

Del actual plantel rojiblanco, Oribe Peralta, con 37 años; Jesús Molina, con 33; Jesús Sánchez e Hiram Mier, con 31, son los elementos de mayor recorrido y edad.

“Diez años antes cuando fueron campeones con Chepo, Oswaldo Sánchez, Bofo, Omar Bravo, Manuel Sol, el Venado (Medina), jugadores más o menos ya con cierto recorrido en el futbol, Selección Nacional, otros 10 años antes estaba el Pulpo (Zúñiga), Claudio Suárez, (Alberto) Coyote, Ramón Ramírez, y ellos te hacen más simple la consolidación, sí me gustaría ver más canteranos con jugadores con un poco más de peso en cuanto a trayectoria”, agregó Joel.

Habla con conocimiento de causa

El Tiburón jugó poco más de 10 años con Chivas en dos etapas distintas y sabe lo que es portar esta playera. Hoy, aún sin ser el gran torneo para los rojiblancos, hay mucha responsabilidad en todo el plantel por no estar en la parte alta del Guard1anes 2021.

“Hay una responsabilidad compartida, quitando nada más a Amaury Vergara porque apostó una gran inversión, delegó responsabilidades a gente especialista en el área deportiva. Él está exonerado de toda responsabilidad, de ahí del director deportivo hasta los utileros me parece que todos tienen cierto porcentaje de responsabilidad”, comentó Sánchez.

Chivas se juega mucho de su presente en lo que le queda al torneo, vienen 2 finales, la primera este sábado ante el Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.

Related posts

Juárez vs Toluca ¿Cómo y dónde ver en vivo la Jornada 17 de Liga MX?

Editorial Futbol

Roger Martínez, otra vez pretendido por Boca Juniors

Editorial Futbol

Pol Fernández: Racha histórica que busca Cruz Azul no nos vuelve locos

Editorial Futbol

Leave a Comment