Futbol

18 equipos de la Liga MX, vivos y pensando en Liguilla ¿qué necesitan?

Con el Guard1anes 2021 en plena recta final, la Jornada 16 del próximo fin de semana será clave para los 18 clubes de la Liga MX, pues hasta el Necaxa que ocupa la última posición de la tabla general mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar al menos el Repechaje.

El líder Cruz Azul y su escolta América son los únicos que tienen asegurado su lugar en la Liguilla de manera directa. Las últimas dos fechas servirán para definir al superlíder, lugar que podría amarrar la Máquina este mismo fin de semana ganándole a San Luis, siempre y cuando Toluca derrote al América.

LOS SOTANEROS TODAVÍA TIENEN UNA VELA ENCENDIDA

En la parte baja de la clasificación, tanto Necaxa (12 puntos), FC Juárez (11) y San Luis (11) siguen con las veladoras prendidas pero sin margen de error, pues para poder meterse en la reclasificación necesitan ganar sus dos partidos y que Gallos Blancos, Mazatlán, Pumas, Pachuca, Chivas y Tijuana no sumen en las últimas dos fechas.

LOS QUE ASPIRAN SOLO AL REPECHAJE

Y precisamente Gallos Blancos (18 unidades), Mazatlán (18), Pumas (17), Pachuca (17), Chivas (16 y con un partido pendiente) y Xolos (16) son los equipos que tienen un pie en el Repechaje, pero que ya no les alcanzará, ni sumando los 6 puntos que quedan, para meterse a la Liguilla de manera directa.

La desventaja es para los Tuzos, el Rebaño y los Xolos, que se ubican fuera de la zona de reclasificación, por lo que además de sumar la mayor cantidad de puntos tendrán que esperar que tropiecen los tres clubes que están por encima en la tabla general; aunque en el caso de Chivas, si le gana este miércoles a Rayados, su panorama cambia, ya que subiría al décimo puesto y Pumas saldría de la zona de reclasificación. 

TIGRES, TOLUCA, ATLAS Y LEÓN, CON ESPERANZAS DE CLASIFICAR DIRECTO

Para clasificar de manera directa a la Liguilla ya solo hay dos lugares disponibles, ocupados provisionalmente por Puebla (26 puntos), y Monterrey (25).

León (23), Atlas (22), Toluca (19) y Tigres (19) aún tienen posibilidades de meterse con la misma fórmula: ganando la mayor cantidad de puntos y a la espera de que la Franja y Rayados no sumen en las últimas fechas de la temporada regular; Monterrey tiene tres por disputar por su duelo pendiente con Chivas.

PUEBLA PODRÍA ASEGURAR CLASIFICACIÓN DIRECTA

Puebla, con 26 unidades y tres triunfos de manera consecutiva, estaría asegurando su lugar en la Liguilla de manera directa en caso de sumar 3 puntos ante Pumas en la Jornada 16, si Monterrey y Santos pierdan en sus visitas a Tigres y Pachuca, respectivamente.

MONTERREY Y SANTOS, EN LA PELEA POR UN BOLETO A LA LIGUILLA

Empatados con 25 unidades, Monterrey y Santos, en cuarto y quinto lugar, respectivamente, parece pelearán por uno de los dos boletos directos que restan a la Liguilla. Ambos necesitan ganar o empatar para no ser alcanzados matemáticamente por Atlas y definir quién ocupará ese último lugar en la Jornada 17.

Related posts

‘Chaka’ Rodríguez regresaría ante Puebla

Editorial Futbol

¿Qué fue de Marcelo Lipatín? El trotamundos campeón con América

Editorial Futbol

América deja en depósito a Fidalgo, el español sería su refuerzo

Editorial Futbol

Leave a Comment