30.3 C
Mexico
28 marzo, 2020
Noticias

​El penal contra México en la final del Mundial sub-17 fue demasiado rigorista y no debió marcarse

Tal parece que la selección mexicana, ya sea a nivel mayor o juvenil, tiene una maldición contra los penales; recordando el Mundial de Estados Unidos 94′ ante Bulgaria, el Mundial de Brasil 2014 contra Holanda, y ahora en el Mundial Sub-17 frente a la anfitriona Brasil, que ocasionó el empate momentáneo para darles vida y después llevarse el trofeo de la categoría.

 

La realidad es que se debe ser sincero y sí hay un contacto sobre el jugador carioca, pero usando el juicio razonable, no debió marcarse como penalti, pues el árbitro había dejado seguir la jugada e incluso hasta los sudamericanos estuvieron a nada de anotar en esa misma continuidad, hasta que se le avisó al árbitro que debía revisar un contacto que se da cuando el balón ya ni siquiera está en juego.

¿Cuántas de esas barridas existen en diferentes partidos sin que se marquen? Obviamente la localidad pesó y la mano de la FIFA aún más, pues si algo se sabe es que siempre cargan la mano contra México (excepto en partidos de la CONCACAF); aunado a ello, el jugador que recibió el impacto y sus compañeros ni siquiera habían reclamado nada porque para ellos era una jugada pambolera donde no hubo intención de golpear. Esta historia no debe sorprender a nadie, es normal que en el fútbol los más grandes se ven beneficiados por encima de otras escuadras.

 


Las opiniones están muy divididas y no tiene caso lamentarse, pues a pesar del resultado la selección mexicana dio una actuación ejemplar, con 3 jugadores en el XI ideal del Mundial, la medalla de plata y consiguiendo su cuarta final en las últimas 8 ediciones de la copa.

 

Para la selección vendrán más oportunidades, para poder crecer y ganar de la forma más justa. En nosotros queda darle vuelta a la página y no lamentarnos toda la vida como con el famoso #NoEraPenal de 2014. No importa si la medalla fue de oro o de plata; los chavos de la sub-17 demostraron que tienen el potencial de jugar contra los mejores del mundo y hacerles competencia. Cómo explotar ese potencial y lograr que trasciendan en el ámbito profesional es un tema para tocar en otra opinión.

Related posts

La postura de Ochoa sobre un posible futuro en la MLS

futbol

VÍDEO | Con este gol de Benzema el Real Madrid se adelanta en el marcador frente al PSG

futbol

LaLiga Santander | Resultados de la jornada 25, Pichichi, máximos asistentes y más estadísticas

futbol

Leave a Comment