28.71 F
New York City
17 enero, 2020
Sin categoría

Quique Setién tiene que volver a la base del Tiki Taka en el centro del campo para triunfar

Ya de por sí, resulta complicado saber que es jugar bien en el mundo del fútbol. Los hay quienes piensan que jugar bien al fútbol es ganar siempre, de cualquier manera y modo. No les falta ningún tipo de razón. Pero también están los que asocian jugar bien con un estilo de fútbol preciosista, que enganche al espectador y le haga levantarse del asiento. También tienen razón.

Quique Setien

Para gustos los colores, pero si hablamos del jugar bien y el ​Barça, irremediablemente tenemos que fijarnos en la segunda opción y, ciertamente, el Barça hace tiempo que dejó de un lado el estilo preciosista por la efectividad, desde un punto de vista relativo.

Desde que se fue Guardiola, o más bien, desde que llegó Luis Enrique, en el Barça los centrocampistas dejaron de ser los protagonistas, Se pasó a un juego más vertical, más directo, en el que los delanteros coparan todos los focos. Es verdad que la fórmula funcionó, pero a costa de traicionar lo unos años atrás parecía innegociable. Desde entonces se ha seguido con la idea sin abandonar del todo la anterior, con ​Messi como máximo exponente, ocupando funciones de centrocampista desde una posición muy avanzada.

Aunque Setién no haya sido la primera opción, parece que el club apuesta por esa esencia traicionada. Lleva un tiempo queriendo reverdecer esa idea. Se fichó a Arthur el año pasado y se ha fichado a De Jong este año. La idea es esa, volver a algo similar a lo que se vivió con Guardiola y parece que la opción del banquillo es la más adecuada.

Es el principal mérito del entrenador cántabro. Va a muerte con su estilo de juego y poco le importa las influencias del exterior o los resultados. No ha ganado nada, pero allá donde ha ido ha dejado huella por su forma de jugar, y eso mismo se espera que haga en el Barça.

No sabemos si el cambio resultará efectivo, si fracasará o si será un éxito, eso lo dirá el tiempo. 

Josep Maria Bartomeu,Quique Setien,Eric Abidal

Lo que sí sabemos es que jugadores como los dos citados centrocampistas o incluso canteranos como Riqui Puig, van a cobrar más protagonismo si cabe; pero eso para el espectador del Camp Nou, es una buena noticia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Related posts

Trent Alexander Arlond se acuerda del Barça en su Twitter personal para cerrar la década

futbol

Desde la MLS afirman que Ibrahimovic fichará por el Milán

futbol

Real Madrid – PSG | Alineaciones confirmadas

futbol

Leave a Comment