28.71 F
New York City
17 enero, 2020
Sin categoría

Ocho promesas sudamericanas para observar en el Preolímpico 2020

El Torneo Preolímpico Sudamericano de Colombia se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero para definir a los dos equipos de Sudamérica que tendrán participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación, repasamos los futbolistas más prometedores del certamen que contará con 10 selecciones, recordando que los jugadores no pueden superar los 23 años de edad.

8. Raimundo Rebolledo (Chile)

El lateral derecho de la Universidad Católica tiene 22 años y ya es uno de los valores más importantes del plantel. Buscará liderar de la misma manera en el combinado trasandino, que tiene como objetivo volver a los Juegos Olímpicos tras el histórico tercer puesto logrado en  Sidney 2000 de la mano de Iván Zamorano.

7. Alexis Mac Allister (Argentina)

El ex Argentinos Juniors, cuyo pase pertenece al Brighton de Inglaterra que lo prestó a Boca Juniors, tiene muchísimas condiciones y ya demostró que no le pesó para nada jugar con la azul y amarilla. Será el encargado de conducir los ataques del seleccionado argentino en el Preolímpico de Colombia.

6. Jan Hurtado (Venezuela)

Tras grandes actuaciones en Gimnasia y Esgrima La Plata, el venezolano cumplió uno de sus sueños al llegar a un gigante como Boca Juniors, pero no pudo lograr el rendimiento deseado. Buscará en el Preolímpico volver a su mejor nivel y luego tener continuidad en el elenco Xeneize. Las condiciones las tiene.

5. Federico Viñas (Uruguay)

El centrodelantero del América de México se ganó el cariño de todos los hinchas por su desempeño en el 2019: a base de goles y sacrificio, logró un sentido de pertenencia importante con el club y ahora buscará seguir rompiendo redes con su país. ¿Podrá?

4. Nicolás Benedetti (Colombia)

La Selección Cafetera buscará clasificar a los Juegos Olímpicos por sexta vez en su historia y uno de los llamados a comandar al equipo dentro del campo de juego es nada menos que Benedetti, el chico de 20 años que la viene rompiendo en el América de México. Portará la camiseta “10”. 

3. Carlos Benavidez (Uruguay)

El centrocampista de apenas 21 años llegó a Independiente como una fuerte promesa y por distintas lesiones nunca logró la continuidad esperada. Ahora, con Lucas Pusineri como DT, buscará demostrar su categoría. En la Selección Sub 23 de Uruguay será uno de los puntos fuertes del equipo, sin dudas.

2. Ivan Angulo (Colombia)

El futbolista de 20 años con actualidad en el Palmeiras de Brasil puede desempeñarse como extremo por cualquiera de las dos bandas, mediapunta o delantero, polifuncionalidad que le permite ser un indiscutido en el XI titular de Colombia para el torneo. ¿Explotará?

1. Julián Álvarez (Argentina)

El chico de apenas 19 años ya se ganó un lugar en el plantel profesional de River Plate, donde es carta de recambio constante para el exitoso entrenador Marcelo Gallardo, a tal punto de haber ingresado en las últimas dos finales de Copa Libertadores de América que disputó el club. Pavada de futuro…

Related posts

Lo dijo Scaloni y tiene razón: “Las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo”

futbol

Lo bueno, lo malo y lo feo del FC Barcelona-Celta de Vigo

futbol

5 futbolistas importantes que se perdieron el Clásico por lesión

futbol

Leave a Comment