42.48 F
New York
15 diciembre, 2019
Sin categoría

Lionel Messi, ante la duda, nadie duda de que es el mejor

Posiblemente, la victoria menos inesperada de la noche después de todo lo que se ha hablado en estos días previos a la gala. Messi ha vuelto a ganar, lo ha hecho cuatro años después, y se hace con el sexto Balón de Oro en su carrera deportiva, 10 años después de hacerse con el primero.

Sobran las palabras con ​Messi. No ha sido su mejor año a nivel deportivo, ni siquiera ha ganado los títulos principales a los que optaba, pero ante la duda, en un año sin un claro favorito, nadie duda, valga la redundancia, de que Messi es el mejor y que siempre será justo ganador. 

Pone tierra de por medio con Cristiano y se coloca en lo más alto. Lo hace, como mérito principal, con la conquista de la Liga, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, pero con varios lunares en el expediente, todos concentrados entre mayo y junio: las semifinales de Champions League, la final de la Copa del Rey y la Copa América.

Pero Messi mejora con los años, como el buen vino. A sus 32 años cada temporada va a más, es mejor jugador y hace más por el césped. Ya no es un extremo como en sus inicios, ya no es el perfecto finalizador como con Guardiola, ahora es todo, y el equipo gira al ritmo de Messi. Hay un Barça con él en el césped y otro sin Messi.

Lionel Messi

Pasarán los años será cuando nos demos cuenta de todo lo que ha hecho y del legado que deja. Sostenerse tanto tiempo, al más alto nivel, batiendo todavía récords tras récords, no solo será algo imposible de ver, sino de acercarse. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Related posts

Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita del FC Barcelona a la Real Sociedad

futbol

El 1×1 del Real Madrid tras ganar a la Real Sociedad

futbol

5 veces en las que el Real Madrid o el Barcelona perdieron jugadores para el Clásico por lesión

futbol

Leave a Comment