28.71 F
New York City
17 enero, 2020
Sin categoría

Hazard no se esconde: “En el verano engordé 5 kilos”

El futbolista del Real Madrid concedió una entrevista para la revista Sport/Foot Magazine en la que ha hecho balance sobre cómo están siendo sus primeros meses en el conjunto blanco.

​Eden Hazard soñaba con jugar en el Real Madrid, así lo dijo el día de su presentación con el conjunto blanco, y lo ha vuelto a dejar claro en una entrevista que concedió para Sport/Foot Magazine: “En el jardín de mi casa jugaba y era el equipo con el que lo hacía. Zidane era mi ídolo. Veía el Bernabéu en la tele y era mágico. La camiseta, blanca, impecable. Todos me hablaban del Real Madrid cuando jugábamos y veíamos sus partidos”.

Todos los veranos se hablaba del interés del ​conjunto blanco en Hazard pero no fue hasta 2019 cuando se hizo realidad: “Se hablaba mucho cuando era más joven pero no hubo contacto con el club. Todo empezó hace dos o tres años. Después del Mundial de 2018 quise fichar pero el Chelsea no me dejó. No quise dejar el Chelsea de malas formas. Era necesario estar un año con Sarri”.

FBL-ESP-BEL-REAL MADRID

Uno de los motivos de peso para que Hazard se fijase en el Madrid fue Zinedine Zidane: “Como jugadores no tenemos el mismo estilo. Técnicamente, estaba por encima de mí. Pero lo que me gusta es que cuando le miras, tienes la impresión de que siempre se divierte, que hace que otros jueguen. El fútbol para mí no es otra cosa. Cuando miraba a Zidane, nunca me dije a mí mismo: quiere driblar a todos, jugar sólo para él. Jugaba para el equipo. Me gustan los que se divierten. No estoy buscando brillar. Por supuesto estoy feliz si lo hago, pero este no es mi objetivo”.

“No hablé mucho con él. La primera vez fue en la Eurocopa de Francia de 2016. Él me llamo. Me dijo: “Sería bueno que vinieras”. Cuando Zidane te llama, ¡es serio! Francamente, hace algo. Él tiene este poder sobre mí. No me rompió la cabeza en toda la Euro. Simplemente me dijo que me estaba siguiendo. “Te veremos algún día si vienes a Madrid”, dijo. Siempre se quedó en mi cabeza”, añadió el belga.

Y ahora tiene la oportunidad de disfrutar con él como entrenador: “Los entrenamientos son siempre con la pelota. Estuve tres años con entrenadores italianos como Conte y Sarri, y es mucho menos placentero. Redescubrir este placer me gusta”.

“Él no habla mucho. Es simple. Viene a hablar contigo antes del partido con una frase corta para que te sientas cómodo. Los primeros dos o tres meses no fueron como yo quería. Me dijo que me quedara tranquilo. “Date un capricho”, repetía. Él es un tipo normal. No se queja por nada. Él va directo al grano. Ama a sus jugadores. Conserva este lado emocional. Sientes que el grupo está feliz de que él sea el entrenador. Incluso aquellos que no juegan. Es esencial. Aquí es donde ves que él entiende lo que sienten los jugadores porque él estaba en este lado”, continúa Hazard sobre Zidane.

Zinedine Zidane,Eden Hazard

Al belga le costó encontrar la forma cuando llegó al club y es que, efectivamente, había regresado de vacaciones con unos kilos de más: “Es verdad. No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Cogí cinco kilos en verano. Soy de los que cogen peso rápido y también lo pierdo. En el Lille, con 18 años, pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. Y en un mal día, 77. En verano subí a 80 kilos pero lo perdí en diez días”.

A eso hay que añadirle las lesiones: “Antes del primer partido de LaLiga en Vigo sentí dolor en el muslo pero me pasa a veces y creía que se me pasaría. ZIdane y el doctor insisten en hacer pruebas y vimos una pequeña lesión y tuve que parar tres semanas y tardé en coger el ritmo”.

Eden Hazard

Actualmente Hazard se encuentra recuperándose de su lesión tras sufrir una microfisura incompleta en tobillo derecho y estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de mes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Related posts

FÚTBOL DE ESTUFA | Últimos rumores y fichajes en la Liga MX: Sambueza, Pol, Alustiza, Orejuela y más

futbol

Los rivales a los que Messi les ha marcado más goles en Europa

futbol

PRESENTE INMEJORABLE | Scaloni ya no tiene excusas para no citar a Icardi a la selección argentina

futbol

Leave a Comment