44.74 F
New York
15 diciembre, 2019
Sin categoría

El mejor futbolista de la historia de cada uno de los equipos de LaLiga

Los clubes tienen un presente emocionante y un futuro ilusionante, pero lo más importante es tener un pasado de orgullo. Hacer honor a la historia es algo que deberían hacer todos y cada uno de los equipos, sean de Primera División o de Primera Regional.

Desde 90min repasamos la historia de todos los clubes señalando al que fue, para nosotros, el mejor jugador de la historia de cada uno de ellos.

1. Alavés – Iván Alonso

En Mendizorroza  siguen recordando con gran añoranza los tiempos en que el uruguayo Iván Alonso perforaba las porterías rivales. Con él hicieron historia y llegaron a la final de la UEFA contra el Liverpool. Marcó el primer gol del encuentro.

2. Atheltic Club – Telmo Zarra

Nos ha costado decantarnos por un jugador del Athletic , pero finalmente hemos tenido que apostar por Telmo Zarra. Uno de los mejores delanteros de la historia de España, cazaba todos los balones en el área. En esta lista no queremos olvidarnos de otros como Pichichi o Iribar.

3. Atlético de Madrid – Luis Aragonés

Puede que algún jugador pudiera discutir a Luis Aragonés como el mejor de la historia colchonera , pero nadie es capaz de oponerse a que ha sido el personaje más importante del club, tanto como jugador como técnico. Como futbolista, estuvo 10 años: ganó 3 Ligas y 2 Copas.

4. FC Barcelona – Johan Cruyff

Johan Cruyff es la figura más importante de la historia del Barcelona. El holandés cambió el fútbol, pero sobre todo cambió el adn y la esencia de los culés . No sabemos si dentro de unos años habrá que sustituirle por Messi, pero, por el momento, no hay discusión. Mucho más que un jugador de fútbol.

5. Real Betis – Gordillo

Rafael Gordillo es el mejor jugador de la historia del Real Betis. El que fuera futbolista verdiblanco, además, entró en la lista de los 30 mejores del siglo XX según France Football. 343 partidos jugó defendiendo la elástica bética. Curiosamente, los mismos que Joaquín.

6. Celta de Vigo – Mostovoi

Queremos mirar a la historia e intentar colocar en cada equipo jugadores que ya no defiendan la camiseta, por eso en el Celta  no aparece Iago Aspas. Más allá del Mago de Moaña, Mostovoi fue el líder de aquella etapa celeste que hizo soñar a Vigo. Junto a él, los Karpin, Gustavo López… Inolvidable.

7. Eibar – Dani García

Dani García, uno de los jugadores más importantes del Eibar desde que llegó, en 2014, hasta que se marchó al Athletic en 2018. El centrocampista es historia de los armeros. Participó en el ascenso a Primera División y ha vivido los mejores años de Ipurua.

8. Espanyol – Raúl Tamudo

Pocos jugadores se identifican tanto con un equipo como Raúl Tamudo con el Espanyol. Durante muchos años no solo fue el hombre gol de los pericos , sino que fue la imagen y la esencia del club. Todos soñaban ser como él.

9. Getafe – Cosmin Contra

No sabíamos qué hacer, si elegir a Cosmin Contra o a Casquero como mejor jugador de la historia del Getafe. Finalmente hemos elegido al lateral… pero hemos hecho honor al mediocentro buscando una foto de ambos. En el Coliseum nadie olvida aquella eliminatoria ante el Bayern.

10. Granada

Vicente González Sosa es, según reconoce el propio portal web del Granada, el mejor jugador de la historia de los nazaríes. Formó parte de aquel equipo correoso de finales de los sesenta que consiguió asaltar el subcampenato. Seis temporadas en el club.

11. Leganés – Mantovani

El Leganés está viviendo la mejor etapa de toda su historia y, aunque ya no esté, Mantovani tiene gran parte de culpa. El argentino formó parte del club en el ascenso a Segunda División y en el histórico a Primera. 

12. Levante – Ballesteros

Hemos estado muy tentados de decantarnos por Morales o por Keylor Navas, pero el carácter de Ballesteros ha terminado por conquistarnos. Valenciano y levantinista, el central dio absolutamente todo lo que tenía para defender el escudo de los granotas.  Leyenda.

13. Mallorca – Samuel Eto’o

Samuel Eto’o ha sido el mejor delantero que ha pasado por Son Moix. El camerunés hizo historia con los de la Islas Baleares. Eto’o fue una de las claves de aquel Mallorca  que consiguió alzarse con la Copa del Rey.

14. Osasuna – Puñal

Eterno Patxi Puñal. El centrocampista estuvo toda su vida con Osasuna. El jugador con más partidos en el club. Estuvo sobre el césped en un ascenso a  Primera División, en una final de Copa del Rey y en una fase previa de la Champions League.

15. Real Madrid – Di Stefano

Don Alfredo Di Stefano es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, así como uno de los mejores de la del Real Madrid. Es difícil decantarse por una estrella de los blancos,  pero por su estilo y por todo lo que dio, creemos que es justo señalar a La Saeta Blanca como la gran leyenda.

16. Real Sociedad – Arconada

¡No pasa nada, tenemos a Arconada! Con el vasco en la portería, la Real Sociedad conquistó dos títulos de Liga. Hoy siguen añorando esos tiempos al que solo se acercaron aquel año de Xabi Alonso, Karpin, Nihat y Kovacevic. Arconada siempre será una pieza clave en la historia txuri-urdina. 

17. Sevilla – Kanouté

La mejor etapa de la historia del Sevilla ha transcurrido a inicios de este siglo. Los de Nervión  se han consolidado como el señor de la Europa League, así como de la extinta Copa de la UEFA. Kanouté era la estrella de aquellos inicios. 

18. Valencia – Kempes

Mario Alberto Kempes es uno de los mejores jugadores de la historia del Valencia. La grada de animación de Mestalla lleva su nombre y todos recuerdan los goles del Matador. El argentino es una de las grandes leyendas del equipo ché.

19. Valladolid – Caminero

La historia del Valladolid  ha sido muy completa, con muchas grandes tardes y otros tantos enormes futbolistas. Entre todos, hemos querido destacar la figura de Caminero. Pocos han ofrecido tan buenos partidos como el centrocampista. Historia viva de los pucelanos.

20. Villarreal – Riquelme

Pocas leyendas estaban tan súmamente claras como la del Villarreal. Los éxitos del submarino amarillo  giran en torno a la figura de Juan Román Riquelme. El 10 llevó a los suyos a la semifinal de la Champions League y al subcampeonato liguero.

Related posts

Así les va a los jugadores cedidos por el Real Madrid en sus distintos equipos

futbol

Lo bueno, lo feo y lo malo en la victoria del FC Barcelona ante el Leganés

futbol

LDU venderá a tres jugadores para costear el pase de Jefferson Orejuela

futbol

Leave a Comment