28.71 F
New York City
17 enero, 2020
Sin categoría

DOPING POSITIVO | Víctor Guzmán es dado de baja de Chivas y regresaría a Pachuca

Un tema que trascendió este fin de semana fue la ausencia de Víctor Guzmán de la convocatoria de ​Chivas para enfrentar a Juárez este sábado en el Estadio Akrón, aunque al principio se manejó la versión de un tema familiar, al final resultó que no fue tomado en cuenta por un caso de dopaje que sorprendió a la directiva rojiblanca.

Por lo tanto, se llegó a mencionar que El Pocho quedaría fuera del equipo por el problema de sustancias, pero fue hasta este lunes cuando realmente se hizo oficial su baja a través de un comunicado de prensa, agradeciendo también su esfuerzo durante estas semanas de pretemporada, además de informar que volverá con su anterior club, ​Pachuca.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera refuerzo fundamental del cara al Torneo Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel”, se pudo leer.


“En razón a lo expuesto, el jugador volverá a Pachuca, su club anterior. La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas. Es importante resaltar que los objetivos de Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad”, continuó el texto.

El seleccionado nacional arrojó ‘analítico adverso’ en la prueba antidopaje luego del encuentro entre Tuzos y ​Querétaro del Apertura 2019 el pasado 10 de agosto, situación por la que fue alejado del Guadalajara desde el pasado viernes, debido a ello, el mediocampista quedará fuera del Rebaño Sagrado, que exigirá el reembolso al club hidalguense, lo cual se estima sean diez millones de dólares, según redactó ESPN.

Fue en los laboratorios de Cuba donde se descubrió el resultado de los exámenes que le aplicaron al tapatío, incluso se sabe que el caso ya llegó a FIFA y que en cualquier momento la WADA, Agencia Mundial Antidopaje, intervendrá en el caso.

Cabe recordar que anteriormente el originario de Tonalá informó a través de un comunicado que solicitaría una prueba B, en busca de demostrar que no ha utilizado sustancias prohibidas durante su carrera como futbolista profesional

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente. Procederemos a soltar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error. Quiero dejar claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo”, dio a conocer El Pocho en sus redes sociales.

Tras todo esto, el presidente de la ​Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que Guzmán está inhabilitado de cualquier práctica de fútbol asociada al organismo, es decir, no puede jugar ni entrenar hasta que se conozca el resultado de la Prueba B.


Finalmente, tras haber acudido a las instalaciones de la Ciudad de México para aclarar su situación, el futbolista azteca dio declaraciones a los medios agradeciendo el apoyo que ha recibido a través de redes sociales por parte de los aficionados y compañeros, tanto de Chivas como de Pachuca, pues señaló que lo que tenía que decir ya lo había expresado en su comunicado de Instagram.

“La declaración que di en Instagram, también en la cual pedía privacidad para mi familia y para mí, estoy pasando por un momento difícil, espero me comprendan. Muchas gracias a la gente que me muestra su apoyo y Dios los bendiga, esperemos buenas noticias”, señaló a Natalia León, reportera de la cadena FOX Sports.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Related posts

Las últimas novedades del mercado de pases en Argentina: Nacho Fernández, Cardona, Wanchope y más

futbol

Exequiel Palacios: “Gallardo me hizo un jugador completo”

futbol

Los futbolistas del FC Barcelona que acaban contrato en 2021 y no han renovado

futbol

Leave a Comment