42.48 F
New York
15 diciembre, 2019
Sin categoría

De Ligt, un central llamado a ser de época que se lleva un merecido trofeo Kopa

​Esta misma noche Matthijs De Ligt ha sido premiado con el trofeo Kopa. Un galardón que premia al mejor jugador de la temporada menor de 21 años y que la revista France Football entrega desde el pasado 2018. De esta manera, el holandés releva a Mbappé (que fue quien anunció que lo ganaba) como vencedor del trofeo.

UEFA Champions League"Juventus FC v Ajax"

Un premio completamente merecido para un jugador que ha explotado en un año increíble y a una edad muy temprana. En la Juventus tendrá que consagrarse y optará también a ganar todo cada año. En cuanto a sus rivales, se ha impuesto entre otros a jugadores como Jadon Sancho, del Borussia, o Joao Félix, del Atlético de Madrid, que han cerrado el podio.

El año de De Ligt ha sido espectacular en todos los sentidos. Con apenas 19 años, ya era el capitán de un Ajax que sorprendió a Europa con su juego, eliminando en ​Champions a equipos de la talla del ​Real Madrid (1-4 en el Bernabéu) o la ​Juventus (1-1 y 1-2), gracias a un gran gol del propio De Ligt de cabeza.

De hecho, en verano la propia Juventus se hizo con sus servicios a cambio de 85 millones de euros, uno de los defensas más caros de la historia. El conjunto italiano se adelantó al interés de media Europa, que preguntaron por la estrella del Ajax deslumbrados por su nivel. Equipos como el ​Manchester United, y sobre todo el ​Barcelona, se quedaron con las ganas de llevárselo a sus filas.

Matthijs de Ligt

“Estoy muy contento de estar aquí, es un gran honor compartir este escenario con tantos grandes jugadores. En primer lugar quiero agradecer al Ajax, el club en el que me formé, a mis actuales compañeros de la Juventus, a mi familia y a mi novia. Estoy muy orgulloso y espero que disfrutéis de esta gran velada” ha dicho De Ligt

Matthijs de Ligt

A nivel internacional las cosas tampoco le han ido mal. Se ha convertido en un central indiscutible con Holanda a pesar de su juventud, y con Van Dijk forma seguramente la mejor pareja de centrales del mundo a día de hoy. Además, ha sido subcampeón de la nueva UEFA Nations League, que le arrebató la Portugal de su compañero Cristiano Ronaldo y hace un par de semanas certificó la clasificación del país para la Eurocopa de este verano próximo.

Aún se está aclimatando a su nuevo rol en la Juventus, pero desde luego tiene cualidades y tiempo para convertirse en un central de época. Con sólo 20 años es un jugador rapidísimo, limpio, fuerte y que técnicamente muy bueno que además es un líder natural, algo que le da un plus como central. Un central de época que gana con justicia el trofeo Kopa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Related posts

Los partidos del sábado de LaLiga copan las portadas

futbol

Juan Román Riquelme le retrucó a Marcelo Gallardo: “No se tiene que enojar…”

futbol

5 veces en las que el Real Madrid o el Barcelona perdieron jugadores para el Clásico por lesión

futbol

Leave a Comment