42.48 F
New York
15 diciembre, 2019
Sin categoría

Alisson Becker, justo ganador del Trofeo Yashin

Era el favorito antes de la gala y los pronósticos se han acabado confirmando. Alisson Becker se ha proclamado como el primer ganador del Trofeo Yashin al mejor portero del año y lo ha hecho con total merecimiento, por delante de Ter Stegen y su compatriota Ederson.


Ha hecho méritos durante todo el año para optar al premio, pero sin lugar a dudas, cimentó el premio entre mayo y julio, conquistando la Champions League y la Copa América. No ha sido lo único que ha ganado, se ha hecho con todo con todo lo que optaba a nivel individual y lo único que le faltaba por conquistar ha caído de su lado esta noche.

Hace poco más de un año se discutía como el Liverpool fue capaz de pagar casi 70 millones de euros a la Roma por ficharle. Ahora mismo, no hay quién ose dudar de que esa cantidad está más que justificada y amortizada.

Su llegada dotó de seguridad atrás al equipo y desde entonces no ha hecho otra cosa más que crecer. Aportó justo lo que necesitaba su equipo, un portero solvente. No hay mejor prueba que la final de Madrid del pasado mes de junio, se ‘puso’ la capa de héroe y aseguró la victoria en la​ Champions League para los Reds. Un año después, el portero del Liverpool volvía a ser protagonista en la final, pero esta vez para bien.

Alisson Becker

Eso no es lo único a resaltar. Pocos, muy pocos porteros pueden decir que han estado unos dos meses sin recibir un gol, o lo que es lo mismo, 9 partidos sin encajar. Lo hizo desde la ya conocida noche en las semifinales en Anfield y lo prolongó durante toda la Copa América. Solo en la final ante Perú encajó un tanto. Ni siquiera Messi, tanto con el Barça como con Argentina, pudo marcarle. A Alisson solo queda darle la enhorabuena por haber ofrecido un 2019 magnífico, casi inigualable. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Related posts

Dani Parejo vuelve a ser el gran relegado en la lista de Robert Moreno

futbol

La Copa Davis y el partido 700 de Messi en portadas

futbol

Las mejores finales de Copa Libertadores entre equipos argentinos y brasileños

futbol

Leave a Comment